Real Madrid la tiene cada vez más complicada en La Liga. Después de empatar por 0-0 ante Betis en el Estadio Benito Villamarín, el conjunto merengue quedó a nueve puntos del líder, Barcelona, que le había ganado un par de horas antes a Valencia.
Fue un encuentro sumamente entretenido en el recinto verdiblanco, con un Betis que no se achicó y le intentó jugar de igual a igual a un cuadro merengue que viene encendido en Europa, pero que en las competencias locales no encuentra regularidad, incluyendo una derrota ante Barcelona en la Copa del Rey el jueves pasado.
Los arqueros fueron los grandes protagonistas, evitando en numerosas ocasiones las caídas en sus arcos. Thibaut Courtois, después de perder el premio The Best el lunes pasado contra Dibu Martínez, demostró su jerarquía al tapar un gran remate desde afuera de Ayoze Pérez a los 8 minutos.
Instantes más tarde, pareció que Real Madrid se ponía en ventaja con un tiro libre de Karim Benzema, pero el VAR le anuló el festejo ya que la pelota se había desviado en la mano de Antonio Rudiger.
Vinicius fue nuevamente una de las principales armas ofensivas del cuadro merengue, pero esta vez no estuvo preciso en el último pase, asi como tampoco en la definición, con Claudio Bravo desbaratando sus chances de riesgo.
Los sudamericanos tuvieron grandes presentaciones. En el Madrid, Valverde aportó dinámica en el medio y algunos tiros lejanos que pasaron cerca, mientras que el chileno Bravo siguió como figura en la segunda parte de Betis, con un par de tapadas espectaculares ante una Casa Blanca ya jugada en ataque.
Betis lo pudo ganar también con un remate de Borja Iglesias dentro del área que contuvo Courtois. Sin embargo, en el final el que más cerca estuvo fue el Real Madrid, pero el gol nunca llegó.
De esa manera, los de Ancelotti solo pudieron sacar un punto de su visita al Benito Villamarín y quedaron más complicados en su intento por revalidar el título liguero. Su próximo desafío será el choque ante Espanyol, el próximo sábado, con la intención de achicar la brecha contra Barcelona, antes de poner sus energías en la vuelta contra el Liverpool por la Champions.
Foto: Getty Images