Después de la victoria por 2-0 ante Deportivo Cali por la fecha 7 de la Liga BetPlay I-2023, el entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, destacó el trabajo de sus dirigidos y valoró la "buena nómina" con la que cuenta para pelear en todos los frentes esta temporada.
“Estos muchachos van sumando partidos, la experiencia la ganan jugando, tenemos un equipo base que está jugando en Copa Libertadores y sin embargo hay otros que no juegan y tienen experiencia, que han estado en clubes grandes, más los jóvenes que van sumando minutos, viajes, concentraciones", dijo el DT.
Y agregó: "Me parece una nómina buena, completa, dos o tres jugadores por posición. (Tenemos que) rogarle a Dios que no tengamos lesionados".
Por otro lado, analizó el triunfo ante Deportivo Cali y dijo que no le sorprendió la línea de tres de los Azucareros: “Nosotros precisamente ayer el entrenamiento fue con línea de tres de ellos en el fondo, porque es una posibilidad que el profe Jorge Luis Pinto tiene, en Bogotá y por la hora. No nos sorprende porque era de las posibilidades que él tenía".
Al mismo tiempo, reconoció que el tanto a los seis minutos de Jader Valencia le permitió a Millonarios jugar con más soltura. "Creo que nos sirvió hacer gol temprano, hacer gol en el primer tiempo ayuda mucho, obligamos al rival a hacer otra cosa y nos dimos cuenta al 35 el profe hace el cambio y también lo pudimos controlar bien”, explicó.
Para cerrar, habló sobre Fernando Uribe, quien disputó su segundo partido con la camiseta azul tras ser uno de los grandes refuerzos de la temporada baja: "Fernando viene un tiempo sin jugar, queremos tenerlo lo mejor posible y para eso Dios mediante no se lesione y es dándole minutos, no forzarlo. Es la mejor manera para que él vaya cogiendo confianza y alcanzar lo que queremos con él. Cuando veamos que está bien va a pelear su puesto”.
Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images