Manchester City volvió a ejercer presión en la lucha por el título nuevamente después de volver a la victoria ante Newcastle 2-0, en el Etihad Stadium. Pep Guardiola cree que su equipo superó un obstáculo "importante" en su objetivo por arrebatarle la cima en la tabla de posiciones a Arsenal.
Los goles de Phil Foden y Bernardo Silva le dieron al City la victoria en el primer encuentro del fin de semana en la Premier League. El triunfo recortó a dos unidades la distancia ante los Gunners y será un mano a mano hasta final, como reconoció el DT español en rueda de prensa.
Sus comentarios posteriores al juego también parecían indicar que cree que el Manchester United también está en la conversación por el campeonato: “Antes del partido era 'adiós', ahora decimos 'hola'. Van a pasar muchas cosas”.
“Hoy fue un partido importante, mañana nos vamos a sentar frente al televisor para ver en Anfield el partido entre Liverpool contra Manchester United. Eso es lo que vamos a hacer”, afirmó el estratega, que no descarta a los Diablos Rojos como competidor directo.
Guardiola también reconoció que su equipo tuvo que "sufrir" cuando Newcastle aplicó presión en la segunda mitad. Sin embargo, Bernardo Silva colocó el 2-0 final y se mostró encantado de superar una dura prueba.
“A lo largo de esta temporada hemos tenido muy buenos momentos y luego, por una razón u otra, nos hemos deslizado de manera extraña en algunos compromisos. Estamos tratando de volver al momento en el que el equipo se siente bien y está en una buena racha, paso a paso y partido por partido”, aseguró el portugués.
Finalmente, al evaluar la carrera por el título, el centrocampista del elenco de Manchester agregó: “Prefiero ser primero, es mucho mejor que la segunda posición. Arsenal está en una posición mucho mejor que la nuestra, pero vamos a tratar de controlar lo que podamos. Si nos enfocamos demasiado en si fallarán o no, fallaremos nosotros mismos”, concluyó.
Foto: Getty Images