En La Fortaleza, con un poco de polémica y un final agitado con problemas, River Plate se impuso por 2-0 frente a Lanús por la Liga Profesional Argentina, aunque Martín Demichelis espera más del equipo.
"Eso lo vamos a ir ampliando en el tiempo. Cuando lo logremos en los 90’, seremos un gran equipo. Sé que el hincha de River quiere ver un fútbol más elegante. Ojalá algún día seamos la máquina que River sueña ser. Estamos en esa búsqueda", comentó Micho en conferencia de prensa.
Y añadió: "Hay que ir por mucho más, hay que ser mucho más dominantes desde la posesión. Yo quiero jugar a otra cosa, quiero terminar como el primer tiempo, con posesiones larguísimas, que el rival ni siquiera llegaba a la pelota".
Sin embargo, como sea, el entrenador del Millonario destacó el triunfo: "Ganamos un partido importantísimo, con un grandísimo esfuerzo desde lo físico. Nos llevamos un triunfo muy importante. El grupo va a salir fortalecido. Un golpe hubiera sido muy duro".
Por último, Demichelis cerró: "Ganando acá nos podíamos volver a fortalecer. Siempre tuvimos la misma armonía, teníamos la conciencia de lo que iba a ser el partido. Nos tuvimos que hacer fuertes desde el equilibrio, que era lo que nos estaba faltando".
Gracias a esta victoria, River Plate alcanzó la línea de los 12 puntos y es uno de los cinco líderes que tienen la misma cantidad de puntos, aunque equipos como Defensa y Justicia o Talleres deben sus partidos todavía.
Foto: Getty Images