En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, una nueva edición del Superclásico de Quito por la Primera Fase de la Liga Pro de Ecuador terminó en empate 1-1 entre Liga de Quito y Aucas.
El Ídolo golpeó primero a los siete minutos de juego con la anotación de Roberto Ordóñez, la cual, tras la revisación del VAR, fue anulada por su fuera de juego. Adelantado mínimamente, sí, pero siendo una infracción de todas formas.
La situación se le complicó al Papá cuando, a los 26', Jordan Rezabala se fue expulsado con tarjeta roja directa y dejó a los suyos con uno menos, lo cual puso el encuentro cuesta arriba para la visita.
Sin embargo, el Equipo Oriental llegó a ponerse en ventaja primero. A los 32', Luis Cangá agarró la pelota ni bien el árbitro cobró penal y su ejecución de la pena máxima fue fuerte casi al medio para el festejo visitante.
Pero antes de que se termine la primera mitad del partido, los Albos también tuvieron una falta dentro del área que fue señalada como penal por el juez. Esta vez, quien marcó desde el manchón blanco fue Alexander Alvarado, quien se decidió por su derecha mientras el arquero rival eligió el otro costado para tirarse.
Ya en el complemento, el conjunto dueño de casa empezó a jugar contra otro oponente como el reloj, que cada vez le dejaba menos tiempo para ganar un duelo con un jugador de más, pero todo terminó en empate.
De esta manera, Liga de Quito sigue sin conocer la victoria en lo que va de esta Primera Fase de la Liga Pro de Ecuador: lleva un punto, ya que en la primera jornada había perdido a manos ante Deportivo Cuenca.
Foto: Liga de Quito