El Parque de los Príncipes vivó una gran jornada de fútbol en el marco de la continuidad de la Ligue 1, un Championnat que Paris Saint-Germain lidera con comodidad gracias a la victoria por 4-2 frente a Nantes.
Los Parisinos tuvieron un arranque furioso en casa, ya que apenas a los 12 minutos de juego se pusieron en ventaja con ningún otro que Lionel Messi. La Pulga inició la jugada casi en la mitad de la cancha y terminó dentro del área para aprovechar un rebote que le quedó a merced para empujar la pelota al fondo de la red.
Pocos instantes más tarde, los dueños de casa tuvieron un poco de fortuna para aumentar la diferencia. A los 17', Nuno Mendes remató al ras del suelo y Alban Lafont la atajó bien, pero en el rebote Jaouen Hadjam quiso evitar un gol casi hecho y más bien anotó en contra.
No obstante, los Canarios no se quedaron atrás y, tras la primera media hora de partido, descontaron con una impecable jugada de Ludovic Blas sobre la izquierda, acción a la que le sumó un buen regate para quitarse a un defensor y rematar casi desde el borde del área y sin ángulo al primer palo de Gianluigi Donnarumma, quien no tuvo nada que hacer.
A los 38', el conjunto visitante logró la tan ansiada igualdad con la pelota parada. Florent Mollet se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha que Igniatius Ganago conectó por todo lo alto para enmudecer a la capital de Francia.
Ya en el complemento, el equipo dirigido por Christophe Galtier recuperó el dominio y sacó crédito de ello con la anotación de Danilo Pereira, quien con un fuerte cabezazo le cambió la dirección al centro que le puso con total efectividad Kylian Mbappé.
Paris Saint-Germain aumentó la diferencia sobre el cierre con el tanto de mediavuelta de Mbappé para ahora llevar once puntos de ventaja sobre el escolta Olympique Marsella en la tabla de la Ligue 1. Ahora se viene la vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League en Alemania frente a Bayern Munich.
Foto: Getty Images