Chelsea derrotó 1-0 a Leeds United en Stamford Bridge para cortar una racha de seis partidos consecutivos sin triunfos entre todas las competiciones. Wesley Fofana anotó el único gol del partido correspondiente a la jornada 26 de la Premier League .
El equipo de Graham Potter tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y generó la primera ocasión de peligro cuando se cumplía el cuarto de hora: Kai Havertz protagonizó una buena acción individual y el arquero visitante, Illan Meslier, apareció para tapar el remate del alemán.
Un rato más tarde, Joao Félix conectó una volea desde afuera del área que rozó el poste izquierdo y la única aproximación del equipo de Javi Gracia en el primer tiempo llegó antes del descanso con un envío de Jack Harrison que fue desactivado por Kepa Arrizabalaga.
Raheem Sterling desperdició una oportunidad con un disparo desviado en el amanecer del complemento, y Fofana apareció a los 53' para abrir el marcador con un cabezazo certero tras un tiro de esquina ejecutado por Ben Chilwell.
Leeds reaccionó con un tiro de Tyler Adams que salió cerca del poste derecho y un cabezazo de McKennie que se escapó a centímetros del palo izquierdo. Con la presencia de Enzo Fernández, quien salió reemplazado a los 84', los Blues sostuvieron la ventaja y recuperaron la sonrisa.
Con este resultado, Chelsea se ubica en el décimo puesto de la Premier League con 34 unidades. El martes recibirá a Borussia Dortmund por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League (perdió 1-0 en Alemania), y el próximo sábado visitará a Leicester en la continuidad de la liga inglesa.
Foto: Getty Images