Erik ten Hag desafía a Manchester United a poder dar un salto de calidad en su juego, en el afán de superar a Liverpool en Anfield, en el duelo más atrapante del fin de semana en la Premier League.
El técnico neerlandés confía plenamente en que sus jugadores no se dejarán intimidar por la atmósfera ardiente de Merseyside y espera que puedan seguir con el envión tras su consagración del último domingo en la EFL Cup, que les permitió poner fin a una sequía de títulos de casi seis años.
Los Reds demostraron una mejoría después de un negativo comienzo de campaña, por lo que llegan competitivos, a la altura de este gran compromiso. Incluso, juegan con la necesidad de despegar del 5º puesto en la tabla de posiciones, para insertarse dentro del top 4 clasificatorio para la próxima Champions League.
En este contexto, el elenco mancuniano tendrá que afrontar un choque frente a otro de los equipos grandes de Inglaterra, contra los cuales, casualmente, no le fue tan bien. De hecho, perdió 6-3 ante Manchester City en octubre, 3-2 a manos de Arsenal en enero e igualó 1-1 con Chelsea.
"Ese es el siguiente paso que tenemos que dar", admitió el ex estratega de Ajax al dimensionar el encuentro ante Liverpool. "Lo espero con ansias, conozco el ambiente, la atmósfera será genial. Será hostil para nosotros y nos gusta", agregó.
En la misma línea, Ten Hag opinó con respecto al partido: "Es, por supuesto, una prueba. Nos enfrentamos a Liverpool y tenemos muchas ganas. Sé que estos jugadores, mi plantel, mi equipo, estarán preparados para luchar, para ir con confianza, pero sabemos que va a ser difícil. Sabemos que tenemos que sufrir, tenemos que sacrificarnos para conseguir un buen resultado".
En términos del crecimiento exhibido por el United, Ten hago espera que sea sostenido. "Creo que vamos en una buena dirección con nuestra filosofía, estrategia y cultura, y tenemos que seguir progresando. Se trata de eso", aseguró.
"Nos enfrentamos a un rival fantástico. Se trata de obtener la preparación adecuada para estar listos para ese partido. Tenemos que jugar y hacer nuestro juego. Creo que nuestra mentalidad en general es muy buena. Estamos contentos con este proceso, pero siempre podemos ser mejores y ese tiene que ser el enfoque", amplió.
Foto: Getty Images