En la previa de la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu, Xavi Hernández ofreció una conferencia de prensa en la cual analizó el momento de su equipo y destacó sus ganas de quedarse con la victoria ante los Blancos.
"Para nosotros es una semifinal de Copa y es un añadido porque es un Clásico. Para mí el Madrid sigue siendo el favorito porque es campeón de Liga y Champions, independientemente de las bajas o de lo que pasó en la Supercopa que pudo ser una excepción porque lo hicimos bien", comenzó diciendo el DT. Y siguió: "Saldremos a ganar. Es una oportunidad de oro de ganar otro título"
Sobre el asunto de los favoritismos, explicó: "Mi argumento para decir eso es que el Madrid ha ganado tanto en Liga como en Champions. Y le hemos ganado en la Supercopa pero es el Madrid. Creo que el Madrid es favorito, tengo que ser honesto. Pero también creo que podemos hacerles daño. Visualizo una eliminatoria muy igualada".
Al mismo tiempo, detalló las claves para quedarse con los tres puntos en el Bernabéu: "Tenemos que ser más equipo que nunca. Tenemos que ser valientes, tener personalidad, minimizar las pérdidas porque ellos tienen grandes transiciones con Valverde y Vinicius. Tenemos que intentar controlarlo. Es un partido de modelo de juego, de tirar de modelo de juego como hicimos en la Supercopa".
Por otro lado, reconoció que no siente presión de quedarse con la victoria tras los últimos tropiezos (Manchester United por Europa League y Almería por La Liga). Y dijo que harán lo posible para tener un buen desempeño en el recinto blanco.
"Las dudas solo pueden aportar cosas negativas. La mentalidad es demostrar que podemos competir con quien sea cara a cara. A partir de aquí, puede pasar cualquier cosa. Pero hay que demostrar personalidad", deslizó.
Y siguió: "Voy (al Bernabéu) con ilusión y con ganas. Siempre me motiva. Soy muy culé y me gusta ir allí a intentar que seamos protagonistas. Me encantaría tener el balón en el centro del campo del Bernabéu mañana pero no puedo. Pero me pone motivado el Bernabéu, sí. Ya lo he dicho alguna vez".
Por último, mandó un mensaje a la afición del Barça: "Estamos bien. El mensaje es que estamos en una situación idónea, privilegiada, para ganar dos títulos. ¿Qué se puede torcer? Claro. Pero estamos optimistas".
Foto: Getty Images