Tres días después de consagrarse campeón en la EFL Cup, la algarabía continúa en Manchester United. Esta vez, ratificó su gran presente al sacar adelante un complicado duelo con West Ham, en Old Trafford, y remontarlo por 3-1, un resultado del que Alejandro Garnacho tuvo una vital influencia con su segundo tanto, para avanzar a cuartos de final de la FA Cup.
A comparación del equipo que obtuvo el reciente título, en Wembley, el que saltó al Teatro de los Sueños tuvo modificaciones, por parte de Erik ten Hag. El entrenador neerlandés prefirió una rotación de piezas, manteniendo una columna con David de Gea, Harry Maguire, Bruno Fernandes y Wout Weghorst, entre las que apareció el español-argentino.
Más allá de las alternativas en el equipo, los Red Devils salieron con ímpetu y avisaron en apenas seis minutos de partido. Fue Marcel Sabitzer quien proveyó de peligro al encuentro, de manera inmediata, con un certero disparo al lado izquierdo, que obligó a la reacción del arquero Alphonse Areola.
En la continuidad del primer tiempo, los dos equipos hicieron el trabajo suficiente para aproximarse a los arcos opuestos. Entre lanzamientos faltos de precisión, los Hammers contaron con mayor acierto, a partir de tiros a portería por parte de Michail Antonio, Lucas Paquetá y Saïd Benrahma.
Camino al descanso, los locales volvieron a aproximarse a la ventaja, con Garnacho como protagonista. El joven delantero recibió la pelota sobre la puerta del área, se animó a rematar y su intento pasó por poco del travesaño.
Para la segunda mitad, el cero se rompió en pocos minutos y en favor de los londinenses. Poco después de que De Gea evitara una anotación de cabeza de Tomas Soucek, Benrahma convirtió un bonito gol para abrir la cuenta, a los 54'. El argelino llegó con espacio por el vértice izquierdo del área y marcó con un disparo colocado al lado derecho.
Al instante del golpe sentido, Ten Hag optó por el ingreso de sus armas fuertes para revertir la situación. Previo al gol, había entrado Casemiro, mientras que el argentino Lisandro Martínez y Marcus Rashford brindaron piernas frescas, luego de ver el marcador en contra.
Hubo un intento de Antonio, a quien De Gea le tapó un tiro esquinado, pero luego el juego pasó a ser dominio de los dueños de casa. Tal fue así que el mediocampista brasileño se animó con un disparo lejano y, unas jugadas posteriores, anotó de cabeza, tras un tiro libre, pero su gol fue anulado por fuera de juego propio.
La insistencia fue potente por parte del United que, finalmente, consiguió su cometido a los 77 minutos y con una cuota de fortuna: Fernandes ejecutó un córner por la izquierda y Nayef Aguerd, en su afán por rechazar, conectó de cabeza con su arco.
En los minutos finales, los Red Devils se mantuvieron al acecho de la remontada, con el fin de evitar complicaciones y un tiempo extra que parecía estar destinado en el juego. Sin embargo, Garnacho apareció para vestirse de héroe, gracias a la captura de un rebote por la izquierda del área, seguido de un preciso remate colocado al rincón derecho.
La historia terminó de ser sentenciada para los de Mánchester con un tiro raso de Weghorst, tras un pase de Fred. Así, solo deberán aguardar por el sorteo de los cruces de cuartos, para conocer a su rival, siendo su próximo compromiso contra Liverpool, el domingo, en Anfield, por la Premier League.
Foto: Matthew Peters/Manchester United via Getty Images