Deportivo Pereira derrotó a Deportivo Cali por 1-0 en su encuentro pendiente correspondiente a la primera jornada de la Liga I-2023. El último campeón volvió a ganar luego de una derrota y, si bien no logra hacerlo de manera consistente, se mantiene entre los puestos más altos.
La primera oportunidad de claridad fue para el Azucarero. Kevin Viveros recibió un pase al vacío dentro del área y se aprovechó de la falla en la comunicación entre el defensor y el arquero para soltar un remate que se fue apenas desviado del palo izquierdo.
Antes de cumplir el cuarto de hora, a través de un córner desde la derecha, Ángelo Rodríguez concretó de media chilena luego de un cabezazo de sobre pique de Jimer Fory. El delantero se hizo lugar para la maniobra en el área chica para romper el cero.
Con la ventaja, el Grande Matecaña supo controlar el encuentro ante el local que no lograba lastimar e incluso contó con la chance de extender la ventaja antes de la media hora. Jhonny Vásquez probó de larga distancia y forzó una gran volada de Kevin Dawson para detener ese remate.
Sobre el cierre de la primera parte, Andrés Arroyo tuvo la más clara para los locales también desde fuera del área con un disparo que Aladir Quintana despejó sobre el palo derecho para mantener la ventaja hacia el descanso.
José Luis Pinto no se fue conforme y realizó cuatro cambios en vistas al complemento. A los 54', el ingresado Daniel Mantilla lanzó un centro raso tras desbordar sobre el sector izquierdo y Quintana detuvo ante el buen disparo de Viveros. Ante un centro desde la derecha, pasados los 60 minutos, nuevamente Viveros probó al arco y una vez más se encontró con el guardameta.
Pese a haber cambiado la cara, a Cali no le alcanzaba y el Matecaña no se dejó estar. Geisson Perea puso a prueba al arquero uruguayo con un cabezazo tras una pelota parada a los 70 minutos de partido.
Sobre los minutos finales, Kevin Velasco también tuvo algunos intentos sobre el arco de Quintana, pero no pudo lastimar. De esta forma, con el trabajado triunfo, Pereira suma 9 unidades y se mantiene en puestos de clasificación y a cuatro puntos de la cima. Por su parte, Deportivo Cali se mantiene con 6 tantos luego de tres empates y un triunfo previos a este encuentro.
Foto: Dimayor