No fue el comienzo de año esperado para Flamengo. Lejos de las expectativas que generó con sus fichajes y la promesa de seguir cosechando títulos, la realidad es que tras su actuación en el Mundial de Clubes volvió a sumar una nueva decepción luego de caer con Independiente del Valle en la Recopa Sudamericana.
Al finalizar el encuentro, fue Arturo Vidal el que dio la cara después de una nueva derrota en el Maracaná. El chileno, pese a la caída, se mostró orgulloso de lo mostrado por sus compañeros en la final.
“Hicieron un buen partido allá y acá (en Brasil). Hicieron su trabajo, que era meterse atrás. Luego se quedaron con el título en los penales. Claramente tenían mérito por haber ganado la Sudamericana, además aprovecharon muy bien la altura”, afirmó en Espn.
Eso sí, Vidal no ocultó su frustración por una nueva derrota y no haber podido cumplir con las expectativas que Flamengo generó para este año, luego de haberse consagrado en 2022 como el mejor equipo de América.
"Buscaba otro título, jugábamos en casa con nuestra gente. Hicimos un gran partido, no sé si ellos llegaron al arco, pero nos vamos con la cabeza en alto, dejamos todo. Este año tenemos muchas cosas por ganar", aseguró.
Al final, no dejó pasar la oportunidad para felicitar a su compatriota Matías Fernández, quien consiguió con Independiente del Valle su cuarto título luego de la Copa Sudamericana, la Copa y la Supercopa de Ecuador.
“Bien, me alegro mucho. Está contento, lo está haciendo bien. Ganó dos copas internacionales ya, lo felicité después del partido. Espero que siga ganando cosas, porque tiene un gran equipo”, finalizó.
Foto: Getty Images