Arsenal derrotó a Everton por 4-0 en su encuentro que debían correspondiente a la jornada 7 de la Premier League. El equipo de Mikel Arteta sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo para ampliar la diferencia de puntos sobre Manchester City.
Los Toffees fueron los primeros en generar peligro con una volea de Neal Maupay sobre los 8 minutos de partido, pero Aaron Ramsdale respondió con creces para evitar el tanto.
Sin embargo, poco a poco, la pelota pasó a ser de los locales aunque no fueron capaces de generar peligro ante un gran compromiso defensivo de los dirigidos por Sean Dyche.
Los goles recién llegaron sobre el final de la primera parte. Sobre los 40 minutos de partido, Oleksandr Zinchenko lanzó un gran pase al vacío que Bukayo Saka aprovechó con un control de media vuelta para soltar un potente remate al primer palo y concretar la ventaja.
Antes del cierre del primer tiempo, Gabriel Martinelli convirtió el segundo tanto. El delantero brasileño retomó una pelota perdida a las puertas del área luego de una caida de Bukayo Saka y superó a Jordan Pickford en el mano a mano.
Con el control del trámite en la segunda parte, el duelo parecía estar definido, pero, a falta de 20 minutos para el cierre, Leandro Trossard desbordó por el sector izquierdo y, con un pase hacia atrás, permitió que Martín Odegaard logre el tercer tanto.
Sobre los 80', una buena combinación por la izquierda entre Zinchenko y Eddie Nketiah finalizó con un nuevo pase al medio con el que Martinelli concretó su doblete.
De esta forma, Arsenal llegó a las 60 unidades en 25 partidos disputados. Mientras que, por su parte, Everton llega a 21 puntos tras dos derrotas al hilo y se mantiene en puestos de descenso.
Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images