Barcelona recibió una gran noticia con vistas a la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante Real Madrid, este jueves. Ansu Fati se recuperó de su lesión muscular e integró la lista de Xavi Hernández para el partido en el Santiago Bernabéu.
Ansu Fati ha recibido el alta médica pic.twitter.com/rvrnmy8rDQ— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2023
Ansu Fati ha recibido el alta médica pic.twitter.com/rvrnmy8rDQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 1, 2023
El delantero español de origen bisauguineano se había lastimado la rodilla en el entrenamiento del viernes pasado, lo que lo llevó a perderse el choque por La Liga ante Almería, que terminó con derrota de los Culés por 1-0.
Sin embargo, Fati trabajó en su recuperación en los últimos días y finalmente recibió el alta médica, que le permitirá ser considerado para el choque ante el Merengue. Hasta podría ser titular, con la enorme cantidad de bajas importantes que tiene el conjunto blaugrana.
Vale recordar que la máxima figura culé, el polaco Robert Lewandowski, se perderá el choque por una lesión muscular, mientras que Xavi ya sabía que no iba a poder contar con el francés Ousmane Dembélé. Por su parte, Pedri ha estado fuera durante ya varias semanas.
A lo largo de la temporada, son 34 los partidos que disputó Ansu Fati entre todas las competiciones que jugó Barcelona, en los que anotó seis goles y aportó tres asistencias, todo en apenas 1.251 minutos debido a que nunca logró asentarse entre los titulares.
Este jueves, sin embargo, el delantero de 20 años tiene la chance de salir de entrada y ayudar a su equipo a conseguir la primera ventaja en el clásico de Copa del Rey, antes de la vuelta, el 5 de abril, en el Camp Nou.
Foto: Getty Images