Sporting Cristal clasificó a la fase previa 3 de la Copa Libertadores después de una estupenda remontada contra Nacional de Paraguay. El conjunto peruano, que había perdido por 2-0 la ida en Paraguay, ganó por 5-1 en casa con un segundo tiempo increíble y quedó a un paso de la fase de grupos.
El primer tiempo tuvo a la Máquina Celeste como claro dominador, pero sin poder generar ocasiones de riesgo en el arco contrario. Como si fuese poco, la única vez que pudo vulnerar al arquerio rival, el VAR le anuló el gol por posición adelantada.
El equipo peruano se jugó el todo por el todo en el complemento, y se puso en ventaja rápidamente cuando Irven Ávila aprovechó el gran pase de Tavara antes de definir cruzado ante la salida del arquero.
Los hinchas locales se ilusionaban con dar vuelta la serie, pero los paraguayos respondieron al minuto, con un golazo de Gustavo Caballero, quien sorprendió a todos con un estupendo remate desde lejos.
Cuando las cosas se le complicaban a Sporting Cristal, Irven Ávila volvió a hacerse grande para marcar el 2-1 a los 67´, y pocos minutos más tarde el que se hizo presente fue Ignacio, con un remate de derecha desde adentro del área, tras una serie de rebotes.
Esos dos goles dejaron la serie igualada, y los penales estaban cerca. Sin embargo, Jhilmar Lora se inventó un gol de otro partido a los 89´, picándola por encima del arquero. para dar vuelta la historia y desatar la locura de los peruanos.
Ya en los instantes finales, con Nacional de Paraguay jugado al ataque buscando el empate en la llave, Corozo se fue de contra y no perdonó, marcando el quinto de Sporting Cristal, que ahora espera por Boston River o Huracán en la próxima fase.
Foto: Getty Images