Giovanni Simeone es el goleador suplente de lujo que tiene el abrumador líder de la Serie A, Napoli, y cuya contribución resulta importante en esta soñada campaña. Si bien no se trata de una cosecha abultada, el rol del delantero argentino fue determinante en tres partidos que terminaron en victoria para los Partenopei.
Son 3 los tantos que anotó el hijo del Cholo en la presente edición de la liga italiana y todos sirvieron para el desnivel en los distintos encuentros. Empezó allá por septiembre de 2022, para destrabar la igualdad a los 78 minutos y sellar el 2-1 sobre el campeón vigente Milan y siguió con el segundo tanto para el 4-1 final ante Cremonese, cuando el marcador estaba 1-1.
La nueva conquista para el ex Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona se produjo este domingo, en el Stadio Diego Armando Maradona y con su único remate del juego, para el reñido 2-1 contra la Roma de José Mourinho que no hace más que consolidar el liderazgo de los de Luciano Spalletti, con 53 unidades tras 20 jornadas.
El atacante de 27 años, que jugara en River y Banfield en su país durante sus inicios, tuvo 19 suplencias e ingresó desde el banco en 11 oportunidades por la Serie A. Con la presencia del nigeriano Victor Osimhen, parece resignado a ese lugar, aunque con sus entradas da frutos y aporta con miras al título.
Pero la importancia de Simeone no sólo se refleja en el campeonato italiano, dado que mostró su capacidad goleadora con cuatro tantos en cinco juegos en la UEFA Champions League (2 a Rangers, 1 a Ajax y 1 a Liverpool), otro de los torneos a los que Napoli le apunta y en el que exhibió una versión arrolladora en fase de grupos.
Por Coppa Italia, lo de Gio fue un tanto más decepcionante y no pudo tener final feliz, ya que pese a convertir un gol en el 2-2 frente a Cremonese, luego se despidió en los penales.
Foto: Getty Images