Con poca participación en Roma en la Serie A, el futuro de Matías Viña pareciera tener destino asegurado, al menos hasta el final de la temporada. Bournemouth, uno de los equipos que hoy descendería de la Premier League, acelera las gestiones para concretar su cesión.
El defensor no es considerado por José Mourinho en la Loba, equipo al que llegó en agosto de 2021, tras su experiencia en Palmeiras donde fue bicampeón de la Copa Libertadores, y consiguió la Conference League en su primera temporada en la institución.
Sin embargo, esta campaña tuvo muy pocos minutos debido a que apenas jugó siete encuentros entre liga italiana y Europa League, en los que acumula 298 minutos tras haber sido titular en solo cuatro compromisos de ellos. Por eso, una salida podría favorecerlo.
En ese aspecto, el conjunto inglés está dispuesto a darle mayores oportunidades con un préstamo hasta el 30 de junio por un millón de euros, y también cuenta con la opción de compra de 15 millones de euros. El jueves se someterá a los exámenes médicos.
De esa manera, una vez aprobada la revisión, el futbolista de 25 años sería oficializado como refuerzo del equipo dirigido por Gary O’Neil y se pondrá a disposición de inmediato para su primera experiencia en el fútbol inglés, que podría tener su debut ante Brighton el sábado.
Viña fue parte de la convocatoria de Diego Alonso en la Selección uruguaya para la Copa Mundial de Catar 2022 y solo ingresó en los encuentros ante Corea del Sur y Portugal. Ahora intentará salvar a Bournemouth de que regrese a la Championship este año.
Foto: Getty Images