Al Nassr informó este lunes que David Ospina viajó a España para realizarse estudios tras la fractura que sufrió en el codo derecho en el partido de la liga saudí contra ante Al Shabab. El arquero colombiano pasará por el quirófano el martes.
“El cuerpo médico decidió que la estrella David Ospina será operado del codo mañana martes. Esto se produjo tras el examen que el jugador se hizo hoy con un cirujano especializado en España. Todos estamos contigo y esperamos tu regreso. Le deseamos una pronta recuperación”, publicó el club a través de las redes sociales.
تقرر أن يُجري نجم #النصر داڤيد اوسبينا غدًا الثلاثاء عملية جراحية في المرفق جاء ذلك بعد الكشف الذي أجراه اللاعب اليوم لدى أحد الجراحين المتخصصين في اسبانياكلنا معك .. وننتظر عودتك 💛 أمنياتنا لك بالشفاء العاجل بإذن الله 🙏 pic.twitter.com/AYfQMyAzcR— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) January 16, 2023
تقرر أن يُجري نجم #النصر داڤيد اوسبينا غدًا الثلاثاء عملية جراحية في المرفق جاء ذلك بعد الكشف الذي أجراه اللاعب اليوم لدى أحد الجراحين المتخصصين في اسبانيا
كلنا معك .. وننتظر عودتك 💛 أمنياتنا لك بالشفاء العاجل بإذن الله 🙏 pic.twitter.com/AYfQMyAzcR
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) January 16, 2023
Cabe recordar que el portero de 34 años se impulsó para cortar el trayecto de la pelota hacia un rival y cayó al suelo con su extremididad en una mala posición en el tramo final del duelo contra Al Shabab, lo cual provocó la fractura.
De inmediato, el nacido en Itagüi fue atendido y se vio obligado a dejar el campo, justo sobre el cierre del juego. Ya en su salida, las impresiones no eran para nada buenas, dado que se retiró en camilla, con la zona herida protegida y un llanto notorio.
Para Ospina, esta lesión tiene como agregado que ocurre en medio de la cuenta regresiva para la presentación del Cristiano Ronaldo en cancha. Pues se estima que el delantero portugués hará su debut en Al-Nassr el próximo domingo 22 de enero, contra Al-Ettifaq, por el campeonato doméstico.
A su vez, este problema implica un factor aún más adverso para el ex Arsenal y Napoli, ya que se dio en un gran momento con el equipo dirigido por Rudi García. Desde su llegada para esta temporada, se ha convertido en una pieza clave, con apenas seis goles recibidos, la cifra más baja de la campaña.
Se espera que el cafetero sea baja por las próximas seis semanas, aunque el plazo dependerá de su evolución. Néstor Lorenzo estará atento a su recuperación de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, que está programado para marzo de este año con una doble fecha.
Foto: Getty Images