Bélgica fue uno de los equipos que tuvo una Copa Mundial de Catar 2022 para el olvido. En lo que fue, probablemente, la última aparición de su ‘Generación Dorada’ en la competición, los Red Devils se despidieron en fase de grupos, en un recorrido en el que tuvo un tinte de conflicto.
En medio de la participación en el certamen, surgió el rumor de un supuesto problema dentro del plantel. Esto a partir de unas declaraciones fuerte de Kevin De Bruyne , quien apuntó a la veteranía de ciertos compañeros, a los que no les cayeron nada bien sus dichos.
Pasaron semanas del adiós del conjunto belga del torneo y ahora, en frío, el mediocampista de Manchester City dio un análisis. Lejos de esquivarle a la autocrítica, reconoció que el rendimiento fue flojo, algo que notó en los últimos años por parte de su seleccionado.
«La Copa del Mundo, simplemente, no fue lo suficientemente buena. Tenemos que aceptar eso y esperar hacerlo mejor la próxima vez», expresó el volante, en conversación con el medio de su país, Play Sports.
«Para ser honesto, solo jugamos bien en el segundo tiempo contra Croacia. Los otros partidos no fueron lo suficientemente buenos. Eso lo tenemos que aceptar como equipo», continuó el jugador, de 31 años.
Con un juicio más profundo, admitió: «Pero los últimos dos años no han sido muy buenos. Si miras, notarás que no hemos jugado un buen fútbol durante un tiempo y tampoco hemos ganado muchos partidos. Buscábamos hacerlo mejor, pero creo que eso no fue posible en este torneo».
Tras la salida de Roberto Martínez como entrenador de Bélgica, De Bruyne aguarda por un reinicio. «En cualquier caso, es un nuevo comienzo ahora. El entrenador se despidió, lo que cambia todo. Pero está por ver qué entrenador vendrá y qué cambiará. No podemos juzgar esto como jugadores. Por lo tanto, tendremos que esperar a marzo para que se arregle», finalizó.
Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images