Luego de una decepcionante actuación en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 con la Selección uruguaya , tanto a nivel individual como colectivo, Darwin Núñez intentará pasar rápidamente la página y enfocarse en terminar la temporada de la mejor manera posible con Liverpool .
Tras igualar ante Corea del Sur, caer contra Portugal y vencer a Ghana, la Celeste finalizó en el tercer puesto del grupo H y no pudo clasificar a los octavos de final por primera vez desde 2006, cuando no participó de la cita máxima.
En 242 minutos en cancha -solo completó los 90′ en el debut-, el ex Benfica no marcó ni asistió. Además, según los números de la agencia Opta, apenas registró tres remates (dos al arco), siete toques de pelota en el área rival, un escaso 35% de éxito en duelos disputados (11 de 31) y no completó ninguno de los tres regates que intentó.
Es cierto que el contexto no lo favoreció, ya que el conjunto charrúa careció de volumen de juego y los delanteros fueron raramente abastecidos, pero aún así se esperaba una mayor producción por parte de una de las máximas estrellas del plantel.
Cabe recordar que, después de convertir 48 goles y de repartir 16 asistencias en 85 partidos jugados con Benfica, Liverpool compró su pase en julio de este año por 80 millones de euros.
Hasta el momento, el nacido en Artigas no estuvo a la altura de las expectativas generadas en Inglaterra: anotó nueve tantos y entregó tres pases-gol en 19 presentaciones entre todas las competencias.
El jueves, en su primer encuentro oficial post Catar 2022, Núñez, que había facturado por duplicado en un amistoso previo (4-1 vs. Milan), desperdició situaciones claras para marcar y los Reds cayeron 3-2 ante Manchester City por los octavos de final de la Copa de la Liga.
El atacante de 23 años buscará interrumpir la sequía goleadora el lunes en el Boxing Day, cuando los dirigidos por Jurgen Klopp visiten a Aston Villa por la 17ª jornada de la Premier League.
Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images