En la final de la Copa Mundial de Catar 2022 , se cruzaron las dos máximas potencias colectivas e individuales del certamen, con Francia y Argentina , las que brindaron un choque particular entre sus figuras, Kylian Mbappé y Lionel Messi . Al culminar la competición, los sudamericanos acapararon el preciado trofeo y el premio a Mejor Jugador del torneo, otorgado al rosarino.
Tal elección sobre el delantero sudamericano generó debate. Pues hubo quienes consideraron que el destacado atacante galo merecía llevarse el galardón, ya que fue el punto más alto de Les Bleus, lo que plasmó con sus ocho goles y dos asistencias. Sus tantos le permitieron hacerse con la Bota de Oro.
A esta discusión, Ronaldo Nazário se animó a ingresar. Y el emblemático ex futbolista brasileño no tuvo dudas en su opinión y aseguró que el europeo debía terminar con el premio en sus manos, al considerar que hizo un papel estupendo en el torneo internacional.
«El jugador que más me impresionó fue Mbappé. Hizo un Mundial excelente, desde el primer partido hasta la final. Incluso, cuando no ha marcado, ya sea contra Inglaterra, en cuartos de final, o contra Marruecos, en semifinales, siempre se ha desempeñado bien dando asistencias», dijo el Fenómeno, en una entrevista con Apostagolos.
«En la final, estuvo extraordinario al marcar cuatro goles, porque también cuento su penal en la definición. Técnicamente, está por encima del resto, es casi imparable y debería haber sido nombrado el mejor jugador de la Copa del Mundo porque se lo merecía con creces», siguió.
En el jugador de Paris Saint-Germain, el histórico sudamericano admitió que se ve reflejado. «Hubo muchos jugadores rápidos en este Mundial, pero Mbappé fue, por mucho, el mejor. De hecho, cuando lo veo jugar, me recuerda a mí mismo, en mis mejores años. Sabe aprovechar a la perfección los espacios más reducidos, es impredecible con y sin balón. Para mí, es simplemente impresionante», afirmó.
Con elogios hacia lo hecho por Francia, Ronaldo sostuvo: «Desde el primer partido, Francia cumplió con las expectativas y demostró que estaba ahí para hacer el bicampeonato. A mis ojos, Francia era una de las grandes favoritas de este Mundial. El equipo estuvo fuerte en todas las posiciones y supo suplir las muchas ausencias por lesiones sin ningún problema».
Por último, aseguró: «Francia tiene una defensa sólida, pero es, sobre todo, su potencial de ataque lo que es increíble. En el centro del campo, las ausencias de N’Golo Kanté y Paul Pogba no impidieron que jugara bien. Dice mucho sobre el potencial y la calidad de este equipo y creo que tiene un gran futuro por delante».
Foto: Getty Images