Continúan las repercusiones tras la extraordinaria final disputada entre Argentina y Francia en la Copa Mundial de Catar 2022 . En este caso, fue Ronaldinho quien habló al respecto y llenó de elogios a las figuras de ambos seleccionados.
En diálogo con Sites de Apostas, el campeón del Mundo en 2002 destacó a Lionel Messi: «Es el mejor jugador del Mundo desde hace muchos años y, a pesar de su edad, no me sorprende su victoria con Argentina en el Mundial. En casi todos los partidos fue decisivo y aún hoy puede marcar la diferencia en cualquier momento e incluso convertir».
Y agregó: «No lo veo retirándose todavía, porque tiene muchas ambiciones y sigue en plena forma. Espero verlo jugar durante mucho tiempo». El brasileño compartió plantel con el rosarino en Barcelona por poco más de tres temporadas y juntos se consagraron en la Champions League 2005-06.
Mientras tanto, Ronaldinho también alabó a los jugadores de Les Bleus: «Francia tiene ahora una generación de oro, con un entrenador excelente que lleva la victoria en la sangre. Me gusta mucho Didier Deschamps. Es un auténtico competidor. Me gusta cómo los hace jugar. No es espectacular, pero el equipo es regular y eficiente. Ha sabido combinar jóvenes talentos con jugadores experimentados».
«El hecho de que Francia haya llegado de nuevo a la final y haya logrado remontar dos goles en contra demuestra la fuerza y las cualidades de este equipo. Para mí, está claro que la Selección francesa será una fuerza a tener en cuenta en los próximos años», completó el poseedor del Balón de Oro en 2005.
Además, el nacido en Porto Alegre resaltó las cualidades de Mbappé: «Me encanta verlo jugar. Ya es regular al máximo nivel a pesar de ser aún muy joven. Marcar tres goles en la final y luego convertir de penal demuestra la confianza que tiene y lo bien que aguanta la presión».
Por último, aseguró que el Golden Boy escalará a la cima del fútbol Mundial: «Con la pelota puede hacer de todo, para mí no tiene puntos débiles: es rápido, tiene buen equilibrio, regatea perfectamente y es eficaz. Además, tiene un carácter fuerte y eso lo llevará a lo más alto del fútbol».
Foto: Getty Images