Para algunos protagonistas de la gesta de Argentina del título en la Copa Mundial de Catar 2022 , la vuelta a la realidad en sus clubes ha sido particular. Es que, tras ser campeones del mundo, en sus instituciones comenzaron a labrarse las negociaciones para asegurarse sus continuidades o bien blindarlos por un tiempo más ante el deseo de los grandes de Europa.
Entre los que atraviesan este momento peculiar, quien figura es Nicolás Otamendi . Después de haber tenido un formidable desempeño en el certamen internacional, siendo una verdadera muralla en el camino hacia la gloria con la Albiceleste, lo espero en Portugal la propuesta de renovación de contrato de Benfica .
El ex central de Valencia y Manchester City finaliza su vínculo con los lusos al terminar esta temporada 2022-23, por lo que en la directiva de su equipo decidieron ofrecerle la extensión. Sin embargo, tal proposición fue rechazada por el jugador, de 34 años.
De acuerdo a los medios europeos, las negociaciones con los Encarnados y el surgido en Vélez Sarsfield se estancaron por la negativa del futbolista. La idea de la dirigencia era que el zaguero continuara dos temporadas más, pero parece que no sucederá.
Otamendi desestimó el ofrecimiento de Benfica y, de esta manera, pasará a quedar con el pase en su poder a partir de julio. Con esta postura, en tanto, ya podrá negociar como agente libre a partir del mercado de pases entrante, en enero.
En principio, con unos 35 años que se asoman, y que cumplirá en febrero, el defensor tiene como objetivo seguir en Europa y en la élite. Ante esta posición, la chance de que llegue a River Plate, club del que confesó ser hincha, proyectado para 2023, deberá aguardar.
Por el momento, el imponente central aún no tiene interesados sobre la mesa, luego de una Copa Mundial en la que disputó los siete partidos totales en el recorrido, en los que dio una asistencia, ganó 36 duelos (21 aéreos), sumó 39 recuperaciones, seis entradas exitosas y 24 despejes (15 de cabeza). Con el cuadro portugués, disputó 23 juegos esta campaña, entre todas las competiciones, marcando y asistiendo en una ocasión.
Foto: Getty Images