Siempre despúes de un torneo de selecciones hay varios equipos que se ven favorecidos. Esto debido a que el ganador aporta a sus jugadores de vuelta a los clubes con un estado anímico impresionante.
Y más todavía si se trata de la Copa Mundial de la FIFA . En Catar 2022 , la Selección Argentina rompió el maleficio y se consagró campeona para desatar una fiesta en su país. No obstante, también celebran muchos equipos.
A pesar de que la Albiceleste tropezó en su debut al caer por 1-2 a manos de Arabia Saudita, lo cierto es que en todo momento a lo largo de la máxima cita dejó sensaciones de fútbol impecable. Sobre todo de octavos de final en adelante, donde tuvo tramos de dominó abrumador sobre sus rivales: Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.
Posiblemente, una de las instituciones que más se verá favorecida es Paris Saint-Germain . Suena irónico, porque es francesa, pero allí regresará Lionel Messi con título en brazos y también con el reconocimiento de ser el Balón de Oro del Mundial.
Otro será Benfica , que tendrá problemas para retener al mejor jugador joven mundialista Enzo Fernández , quien ya es pretendido por Liverpool, Real Madrid y varios clubes de Europa. Nicolás Otamendi , por otro lado, fue un baluarte de la defensa.
Atlético de Madrid es el que más aporte tendrá directo desde la Celeste y Blanca. Si bien Ángel Correa tuvo pocos minutos, Nahuel Molina fue clave en la banda derecha con gol incluido a Países Bajos y Rodrigo De Paul tuvo un torneo de menor a mayor que cerró por todo lo alto.
En Italia, Juventus contará con los aportes de Ángel Di María y Leandro Paredes (reemplazado por Enzo), mientras que Inter tendrá lo propio con Lautaro Martínez , quien también finalizó la Copa del Mundo como suplente. En Roma disfrutarán de Paulo Dybala .
Las competiciones que no tienen tanta representación son la MLS con Thiago Almada de Atlanta United , la Bundesliga con Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen y la Liga Profesional Argentina con Franco Armani , protagonista de River Plate , único del fútbol local. El restante de la Ligue 1 es Nicolás Tagliafico , quien volverá a Olympique Lyon .
España y LaLiga todavía tiene más: Sevilla cuenta con las personalidades de Alejandro Gómez , Marcos Acuña y Gonzalo Montiel , mientras que el clásico Betis tiene a Germán Pezzella y Guido Rodríguez . Villarreal tiene a Juan Foyth y a Gerónimo Rulli .
Por último se encuentra la Premier League. Lisandro Martínez regresará como campeón mundial a Manchester United , Cristian Romero hará lo propio con Tottenham , Alexis Mac Allister a Brighton & Hove Albion , Emiliano Martínez en Aston Villa y Julián Álvarez con Manchester City .
Foto: Getty Images