La consagración de Lionel Messi con la Selección argentina en la Copa Mundial de Catar 2022 provocó lágrimas y emoción en grandes deportistas a nivel internacional, entre ellos, Rafael Nadal.
En diálogo con Diario AS, el mallorquín comentó: «Fue una final espectacular. Lo siento por muchos amigos franceses que tengo y por todo lo que significan París y Francia para mí. Pero también tengo muchísimos amigos argentinos y en ese sentido, como amante y nostálgico del deporte, que Messi haya levantado la Copa del Mundo a mí me hizo feliz».
Y agregó: «Que alguien tan grande haya culminado con un título que le faltaba, de este calibre, con todo lo que significa para Argentina, me pareció justo, lo disfruté y me emocioné. Sin ir con Argentina, cuando Messi marcó el tercer gol se me saltaron las lágrimas. Pero por la emoción de ver a alguien tan grande lograr lo que le faltaba y que había sufrido tanto para conseguirlo».
Además de Messi, Kylian Mbappé fue una de las grandes figuras de la final del Mundial, con un espectacular triplete, además de convertir su ejecución desde los doce pasos en la tanda de penales.
Nadal, un reconocido hincha de Real Madrid, lamentó la infructuosa llegada del delantero francés al cuadro merengue en el último mercado: «Supongo que a un chico tan joven le abrumó una presión tan tremenda de todos los ángulos. Yo creo que él quería venir al Madrid, pero por muchos factores se le complicó. Ojalá que pueda venir. A mí me gustaría que Kylian estuviera este año, pero aun así, el Madrid está en una posición de privilegio en todas las competiciones, jugando un fútbol fantástico».
«Creo que Real Madrid tiene un equipazo, con un entrenador que sabe gestionar todo de la mejor manera posible. Y estoy feliz de ver al Madrid como está, con muchos jugadores jóvenes combinados, con jugadores veteranos. Es un equipo que ilusiona», explicó.
Por último, el ganador de 22 Grand Slam habló sobre la llegada del argentino Gustavo Marcaccio a su grupo de entrenadores. «No soy muy partidario de hacer grandes cambios. Francisco (Roig) tomó una decisión, y ante todo lo quiero como amigo, es prácticamente familia, y tengo máximo respeto y agradecimiento por todo lo que hemos vivido juntos y todo lo que me ha ayudado», explicó.
Y continuó: «Las referencias de Gustavo (Marcaccio) son muy buenas. Hace un año que está en la academia, con lo cual veo cómo trabaja cada día con los chicos, con Jaume Munar. Y lo conozco de su época con Juan Mónaco. Me parece una persona adecuada a día de hoy y también alguien nuevo que produce estímulos. Algo que estimula al resto del equipo. Creo que él está muy ilusionado y yo también».
Foto: Getty Images