La Selección argentina se consagró campeón en la Copa Mundial de Catar 2022 después de 36 años y Ángel Di María y Leandro Paredes fueron un gran aporte. Massimiliano Allegri considera que esta conquista los motiva por lo que es una buena noticia también para Juventus .
El delantero rosarino fue uno de los protagonistas del épico triunfo de su país en la final del domingo contra Francia al provocar el penal que anotó Lionel Messi, y luego marcó el segundo, antes de ser sustituido cuando Argentina parecía tener el control del partido cerca del cierre.
Pese a la remontada de los Galos, tanto en los 90 minutos como en el tiempo extra, todo se coronó en la definición por penales para los dirigidos por Lionel Scaloni para cortar una larga agonía y obtener el tercer título al hilo, junto con la Copa América y la Finalissima.
Si bien el jugador de 34 años aún no pudo afirmarse como una pieza clave en la Vecchia Signora, debido a que apenas disputó 246 minutos en la temporada actual de la Serie A previo a la Copa del Mundo luego de su desembarco como agente libre desde Paris Saint-Germain.
Sin embargo, luego del amistoso ante Rijeka, el entrenador se mostró optimista, ya que Di María, junto con su compañero Leandro Paredes, fueron una de las piezas fundamentales de la Albiceleste para cortar la racha y quedarse con el logro máximo a nivel mundial.
“Seguro que están motivados por ganar el Mundial. Y están bien físicamente, que es lo más importante, sobre todo para Di María, que de todas formas tuvo algunos problemas físicos en la primera parte de la temporada”, sostuvo el director técnico ante los micrófonos.
A su vez, el italiano añadió en torno a esa cuestión: “Di María tuvo una final extraordinaria y es un jugador extraordinario, tendrá que ser un valor añadido en la segunda mitad de la temporada. Ángel y Leo saben que tendrán que ser importantes en la segunda parte”.
La forma física de Di María estuvo lejos de ser el único problema de la Juve, con los hombres de Allegri eliminados de la Champions League en la fase de grupos y a 10 puntos del liderato en la Serie A. Por lo que cambiar la ecuación de cara a la segunda parte del año es el objetivo.
“Tenemos que prepararnos bien y volver enseguida al ambiente del campeonato, desde el 4 de enero hasta el 5 de junio, no vamos a parar. Tenemos que estar muy bien para intentar jugar 36 partidos, lo que significaría llegar a la final de la Europa League y la Coppa Italia”, finalizó.
Foto: Getty Images