Luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 , con un camino irregular en el certamen, ahora la Selección polac a se quedó sin entrenador. Czeslaw Michniewicz dejará su cargo luego de que le comunicaran que no renovarán su contrato.
Mediante un comunicado en su sitio oficial, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció la salida del director técnico, que tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre, luego de tomar la decisión de no extender el mismo tras un exhaustivo análisis de su gestión al mando.
“La Asociación Polaca de Fútbol anuncia que Czeslaw Michniewicz dejará de ser el seleccionador del equipo nacional polaco a partir del 31 de diciembre de 2022”, comienza el escrito que informa la desvinculación del nacido en Bielorrusia, quien asumió este año.
A su vez, añade: “La semana pasada, mantuvo varias reuniones con el presidente, Cezary Kulesza, los vicepresidentes y la junta directiva de PZPN. Durante las mismas, resumió la actuación en el Mundial y abordó también aspectos organizativos en la Copa del Mundo”.
[KOMUNIKAT]
Polski Związek Piłki Nożnej informuje, że z dniem 31 grudnia 2022 roku Czesław Michniewicz przestanie pełnić funkcję selekcjonera reprezentacji Polski.
Więcej. ⤵️
— PZPN (@pzpn_pl) December 22, 2022
“Tras un análisis exhaustivo de toda la información, PZPN decidió no prorrogar el contrato de Czeslaw Michniewicz, que expira a finales de año”, explica el comunicado. Además, agradecieron por su trabajo como director técnico durante los últimos 11 meses.
El polaco no solo consiguió la clasificación a Catar durante la repesca y metió a Polonia en octavos de final del Mundial luego de 36 años, sino también la mantuvo en la élite de la Nations League. “Por ello, merece nuestro agradecimiento”, dijo el presidente Kulesza.
Ahora, tal como remarca la PZPN iniciará el proceso para encontrar un reemplazante debido a la proximidad con la fase de clasificación a la Eurocopa que inicia en marzo. Fueron apenas 13 partidos los que dirigió Michniewicz, que llegó en enero como sucesor de Paulo Sousa.
En el Mundial, con él al mando y Robert Lewandowski como capitán, la Selección polaca comenzó su camino en el Grupo C con un empate ante México, luego venció a Arabia Saudita y cayó ante Argentina en el último partido. Ya en octavos, perdió con Francia y fue eliminada.
Foto: Getty Images