Como no podía ser de otra manera, Pep Guardiola se refirió a la consagración de Argentina en la Copa Mundial de Catar 2022 y, en especial, a la de Lionel Messi , quien, de una vez por todas, pudo sacarse la espina y hacerse con el preciado trofeo faltante en su carrera.
El entrenador de Manchester City , que tuvo a cargo al delantero en Barcelona durante cuatro temporadas, le dedicó grandes palabras a su ex dirigido. Sin titubeos, lo colocó en la cúspide de la historia grande del fútbol, lo que aseguró que tal apreciación no hubiera cambiado aun sin obtener el título.
«Cada uno tiene su opinión, pero nadie puede dudar de que está ahí como el más grande de todos los tiempos. Para mí, lo he dicho muchas veces: es el mejor», expresó el técnico español, durante una conferencia de prensa previa a la reanudación del fútbol.
«Es difícil entender cómo un jugador puede completar lo que ha hecho en los últimos 50 o 70 años. La gente que vio a Pelé o Alfredo Di Stefano o a Maradona, la gente puede decir ‘mi favorito’, pero estas opiniones son sentimentales», continuó.
Seguro de su consideración, el DT de los Ciudadanos reconoció: «Por otro lado, si no hubiera ganado el Mundial, la opinión sobre lo que ha hecho por todo el fútbol y mi opinión sobre cómo es como jugador no hubiese cambiado absolutamente nada. Pero es normal que dependa si ganas cómo te evalúan. Por supuesto, para él, son las cerezas finales de su increíble carrera».
Con felicitaciones para Julián Álvarez y otro ex dirigido, Nicolás Otamendi, Pep manifestó: «Estamos increíblemente felices por Álvarez, felicidades. Por él, por Nico Otamendi, personalmente por Messi, por Argentina, el país, por un merecido campeón».
Y siguió: «Para Julián, está con nosotros y estamos encantados. Jugó mucho y su contribución fue increíble para el equipo por la forma en que jugamos. Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo».
Guardiola confirmó que Álvarez ahora disfrutará de «un descanso», pero las otras estrellas de la Copa del Mundo del City comenzaron a regresar, antes de la eliminatoria de cuarta ronda de la EFL Cup del jueves, contra Liverpool.
«Los jugadores que estuvieron en el Mundial están en mejores condiciones que los jugadores que estuvieron aquí, eso es seguro. Sergio Gomez, Erling Haaland, Riyad Mahrez, Cole Palmer. El ritmo que echan un poco de menos en comparación, por ejemplo, con Manuel Akanji, Rodri, Aymeric Laporte y Nathan Aké. Regresaron y los vimos muy bien», cerró.
Foto: Juan Luis Diaz/Quality Sport Images/Getty Images