Gabriel Omar Batistuta vivió con intensidad el título de la Selección argentina en la Copa Mundial de Catar 2022 y lo demostró con un quiebre emocional mientras analizaba la consagración en el canal Bein Sports.
El ex goleador del combinado albiceleste, quien durante su carrera anotó 55 tantos y que figura como segundo en la lista histórica detrás de Lionel Messi (98), no pudo aguantar las lágrimas y soltó su felicidad después de que el equipo venciera en los penales a Francia .
«Es muy importante para nosotros porque todos peleamos para salir campeones del mundo. Es impresionante, vamos Argentina. Estoy contento por Messi por todo el país», manifestó el santafesino, de 53 años.
El Bati fue uno de los grandes artilleros de la década del ’90, sobresalió con sus actuaciones en la Serie A con la camiseta de Fiorentina y se ilusionó en tres citas mundialistas con el título, aunque este se le negó.
La primera fue en Estados Unidos 1994, cuando registró un hat-trick en la goleada 4-0 sobre Grecia y un restante gol en la eliminación en octavos de final a manos de Rumania por 3-2. A aquel evento, los de Alfio Basile llegaban como candidatos, pero la baja de Diego Maradona por doping les restó chances.
Luego, en Francia 1998, abrió el Mundial con el 1-0 sobre Japón, gritó por triplicado en el 5-0 ante Jamaica y anotó uno en el empate 2-2 con Inglaterra. Su seleccionado se marchó eliminado finalmente a manos de Holanda (ahora Países Bajos) por 2-1 en cuartos de final.
Mientras que en Corea del Sur-Japón 2002 vivió una de sus grandes decepciones, ya que el conjunto dirigido en aquel entonces por Marcelo Bielsa arribó de manera arrolladora, pero no fue capaz de superar la fase de grupos. En dicho evento, Batigol firmó el 1-0 del estreno contra Nigeria.
Foto: Getty Images