Pese al esfuerzo realizado para levantar el resultado en contra y forzar los penales, la Selección francesa se quedó con las ganas de conseguir el bicampeonato tras perder con Argentina la final de la Copa Mundial de Catar 2022 . Raphael Varane expresó su orgullo por lo hecho.
El equipo de Didier Deschamps tuvo que remontar dos goles para llevar la eliminatoria a los penales, y Kylian Mbappé se convirtió en el segundo jugador en marcar un hat-trick en una final de la Copa Mundial, después de Geoff Hurst con Inglaterra en Inglaterra 1966.
Sin embargo, Emiliano Martínez detuvo el disparo de Kingsley Coman y Aurelién Tchouaméni la tiró afuera, antes de que Gonzalo Montiel anotara el tanto decisivo que otorgó a la Selección argentina su tercera corona mundial al decretar el 4-2 final en el Lusail Iconic Stadium.
Tras una primera parte para el olvido, con un 0-2 abajo, Francia luchó con valentía para meterse de nuevo en el partido, llevarlo al alargue y posteriormente a los penales, pero al final se quedó a las puertas, aunque eso no alteró la valoración de Varane sobre el equipo.
“Estamos muy decepcionados. Lo hemos dado todo. Nos enfrentamos a muchos obstáculos durante la competición, luchamos hasta el final. No nos rendimos”, manifestó el defensor, que completó los 120 minutos en cancha, pero no realizó ninguna de las ejecuciones de penal.
En ese sentido, el futbolista de Manchester United reconoció: “Hoy, durante una hora, no estuvimos en el partido. Hemos remontado y también podríamos haber ganado. Muy orgullosos de los franceses, de este grupo. Lo dimos todo, mantenemos la cabeza alta”.
“Remontamos este partido cuando no estábamos en él, era complicado. Se jugó muy rápido. Y luego, físicamente, hemos sido mejores que ellos. Empezamos a presionar y creímos en ello. No estuvimos lejos de lograr revertir el partido que había empezado mal”, sostuvo.
Por último, Varane completó: “Hay fuerza mental en este grupo, mucho corazón. Nos permitió llegar a la final, pero no fue suficiente para ganar”. Ahora, la mira tendrá que estar en la clasificación para la Eurocopa 2024, luego de haber quedado en la puerta al bicampeonato.
Foto: Getty Images