Kylian Mbappé no pudo repetir el título en la Copa Mundial , ya que Francia perdió la final de Catar 2022 en los penales ante Argentina y después de 120 minutos para el infarto que acabaron con el marcador 3-3.
El joven delantero que milita en el PSG tuvo su premio consuelo al llevarse la Bota de Oro del torneo en Medio Oriente. Es que acabó con 8 tantos, uno por encima de Lionel Messi, su inmediato perseguidor.
The @adidas Golden Boot Award goes to Kylian Mbappe! 👏#Qatar2022 ‘s top goalscorer 📊
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 18, 2022
Incluso, el futbolista de 23 años ostenta 12 en total, repartidos en dos participaciones, y ve con buenos ojos alcanzar y hasta superar al artillero histórico, el alemán Miroslav Klose.
El delantero de Francia anotó una vez en la victoria sobre Australia en el debut de Les Bleus y luego marcó un doblete en la segunda fecha de la fase de grupos para el triunfo por 2-1 sobre Dinamarca.
Después, el atacante del PSG volvió a demostrar su valía tanto en el juego como en el resultado anotando un doblete: en el primero, recibió un balón sobre la izquierda, entrando al área se acomodó, apuntó y sacó un misil gigante que se clavó en el ángulo derecho de Szczesny para estampar el 2-0 ante Polonia por los octavos de final.
Sobre el final del partido, el número 10 galo recibió por la izquierda dentro del área, enganchó para el medio y le dio con fuerza pero calidad para meterla nuevamente en el ángulo, esta vez del otro lado.
Mientras que en la final frente a Argentina, Kyky convirtió por triplicado para llevar el marcador de 0-2 a 2-2 y, en el tiempo extra, del 2-3 al 3-3 mediante un penal.
Foto: Getty Images