Lionel Messi logró su título Nº 41 al consagrarse con la Copa Mundial de Catar 2022 . El astro argentino concretó una nueva conquista en su rica carrera como futbolista y quedó a un paso de igualar a Dani Alves como el máximo ganador de la historia del fútbol, que supo conseguir 42 trofeos.
El capitán del seleccionado argentino logró su más preciada consagración y esta misma temporada tendrá la posibilidad de superar a su ex compañero para asentarse como dueño de una marca más en la historia del fútbol.
Messi, con 35 años, fue capaz de conquistar La Liga en 10 ocasiones, obtuvo la Supercopa de España siete veces al igual que la Copa del Rey, conquistó la Champions League en cuatro ocasiones y la Supercopa de Europa en misma cantidad, además de tres Mundiales de Clubes. Un total de 35 títulos logrados junto a Barcelona.
Desde su arribo a Paris Saint Germain, logró la Ligue 1 en la temporada 2021-2022 y también la Supercopa de Francia, para llegar a los 37 títulos logrados. Los cinco restantes se dieron todos junto a Argentina.
Con la camiseta albiceleste, el rosarino obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también el Mundial Sub-20 de 2005 en sus primeros años. Los últimos tres títulos se dieron en el último año y medio con la obtención de la Copa América, el triunfo de la Finalissima y, ahora, la Copa del Mundo.
En el presente curso, el ’10’ aún sigue en competencia en todos los frentes con su equipo en el fútbol francés y en el continente europeo y podrá superar a Dani Alves, que aún se mantiene en lo más alto.
Por detrás de ellos se encuentran Andrés Iniesta y Maxwell con 37 consagraciones, Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (33).
Foto: Lionel Hahn/Getty Images