La edición número 23 de la Copa Mundial que tuvo lugar en Catar llegó a su fin luego de la consagración de la Selección Argentina con el infartante triunfo ante Francia . Luego del partido, Gianni Infantino se mostró emocionado por el desarrollo del evento.
En diálogo con Radio La Red, el presidente de la FIFA aseguró: “Simplemente, esta fue la mejor final de la historia en el mejor Mundial que hayamos visto. Este evento llevó emoción y alegría a miles de millones de personas en el mundo. Un espectáculo para muchos que entienden lo que es el fútbol, que es emoción, que es vida. Estoy feliz”.
Además, el máximo dirigente del organismo internacional calificó al duelo decisivo como un «partido de locos», después de los seis goles en el tiempo regular y una infartante definición por penales que se inclinó para la Albiceleste por 4-2.
Por esta razón, el ítalo-suizocomentó: «Argentina mereció ganar, pero Francia también hizo méritos para lograrlo. Empezó mejor Argentina, pero Francia volvió a meterse en juego. Fue increíble la emoción que se vivió en Catar”.
En último lugar, Infantino se deshizo en elogios para Lionel Messi, flamante campeón del Mundo: “Messi para el fútbol es algo sin palabras, es único y excepcional. Ser el presidente de la FIFA con él como campeón es una cosa única».
Y concluyó: «Es más que un jugador, es alguien que nos ha hecho enamorar del fútbol, vivir la pasión. Y eso que no soy argentino. Hoy soy feliz como miles de millones de personas en el Mundo, y no solo por el país ganador y por Lionel Messi”.
De esta forma, Infantino atravesó su segunda edición mundialista al mando del máximo ente organizador del fútbol y apunta al siguiente certamen, a disputarse en Canadá-México-Estados Unidos 2026, el cual será el primero en el que competirán 48 selecciones.
Foto: Getty Images