Emiliano Martínez expresó sus emociones luego de cumplir un papel fundamental para conseguir la Copa Mundial de Catar 2022 con Argentina . El arquero, entre lágrimas, compartió sus primeras sensaciones luego del triunfo.
«Fue un partido de sufrir, lo teníamos controlado, dos tiros y nos empatan el partido. Una cosa que dijimos es que era el destino, que había que sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles. Gracias a Dios saqué ese pie después», comentó inicialmente.
«Después hice lo mio, lo que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como este. No tengo palabras», expresó con respecto a su tarea de suma importancia en la definición de los penales.
El arquero detuvo uno de los dos penales errados por Francia en la definición y contó con una atajada salvadora en el segundo tiempo suplementario que permitió que Argentina llegue a la definición por penales que le dio el título.
«En los penales estuve tranquilo, es algo que le tengo que dar a mis compañeros porque otra vez me patean tres veces y me meten tres goles, el primero lo podría haber atajado también, me tiré mal, pero después hice todo bien», agregó el guardameta argentino
Por último, antes de continuar con los festejos, el Dibu soltó una dedicatoria y concluyó: «Se lo dedico a mi familia. Salí de un lugar muy humilde, me fui muy chico a Inglaterra y se lo quiero dedicar a ellos».
Foto: Clive Brunskill/Getty Images