Ángel Di María fue protagonista de la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Catar 2022 tras vencer a Francia por penales en el Estadio Lusail, y después del partido manifestó su alegría en diálogo con los periodistas.
«La alegría que tengo no tiene explicación. Poder vivirlo con mi familia, poder haber tenido esa revancha que no tuve en el 2014. No tengo palabras», declaró el jugador de Juventus minutos después de terminado el encuentro contra los galos.
Luego recordó los títulos conseguidos en la Copa América y en la Finalissima. «Maracaná, en Wembley y ahora acá, en los tres partidos. Todavía no caigo, sinceramente, no puedo creer lo que pasó en este último tiempo», agregó.
Di María fue la carta ganadora de Lionel Scaloni en la final contra el equipo de Didier Deschamps. El entrenador confirmó la titularidad del Fideo poco antes del partido y su desequilibrio por el sector derecho fue crucial para el triunfo sudamericano.
El rosarino le dio muchos dolores de cabeza a Jules Koundé, generó la falta que derivó en el penal y la apertura del marcador para el equipo argentino a los 23′, y antes del descanso aumentó la ventaja tras recibir una asistencia de Alexis Mac Allister en un contragolpe letal del conjunto de Scaloni.
Cabe recordar que Di María había convertido un gol para que Argentina consiguiera la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También había anotado el gol de la victoria contra Brasil en la última Copa América y uno en el 3-0 sobre Italia en la Finalissima.
Foto: Getty Images