Rodrigo de Paul fue protagonista de la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Catar 2022 . El volante de Atlético de Madrid, quien salió reemplazado en el primer tiempo suplementario, dijo que el equipo de Lionel Scaloni mereció el título.
La Albiceleste consiguió una ventaja de dos goles contra los campeones defensores en el primer tiempo por los tantos de Lionel Messi, de penal, y Ángel Di María, pero un doblete en la segunda mitad de Kylian Mbappé envío la definición al tiempo suplementario.
Messi anotó su segundo tanto del partido para darle a Argentina la ventaja nuevamente en la prórroga, pero un segundo penal de Mbappé mandó la final a la tanda de penales, donde se impuso en seleccionado sudamericano por 4-2.
Después de haber caído en el último obstáculo en 1990 y 2014, la victoria le dio a Argentina su primera corona de la Copa del Mundo desde 1986 y dará como resultado una tercera estrella en su camiseta: solo Brasil (cinco), Alemania e Italia (ambos cuatro) ganaron más.
«Nacimos para sufrir, vamos a sufrir toda la vida, pero esto nunca lo olvidaré. Creo que somos justos ganadores. Para ser campeones, había que vencer al último campeón, y lo hicimos. Esta es una alegría que no puedo explicar», declaró De Paul desde el césped después del partido.
Por su parte, Enzo Fernández, quien fue coronado como el mejor jugador joven del torneo, se deleitó con la experiencia «invaluable» que disfrutó en Qatar. “Estar aquí, tener la posibilidad de ganar un Mundial con mi país no tiene precio. Toda mi familia está aquí, la voy a llevar para siempre en mi corazón».
Foto: Getty Images