Luego de la caída por 2-1 contra Croacia en el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 , Walid Regragui destacó la histórica actuación de Marruecos .
«Mañana por la mañana haremos un balance y nos daremos cuenta de que todos conseguimos un logro fantástico aquí», fueron las primeras palabras del entrenador en conferencia de prensa.
«Jugamos dos veces contra Croacia, uno de los tres mejores equipos del mundo. Jugamos contra España, Portugal, Francia, Bélgica y Canadá, eso es maravilloso. Tenemos el objetivo de ganar algún día el Mundial. Marruecos demostró que puede estar a la altura de estos equipos. Ahora somos uno de los cuatro mejores equipos del mundo», continuó.
Por otra parte, ante la pregunta de si cambiaría algo del torneo, Regragui respondió: «Sinceramente, no diría nada. Al principio teníamos un 0,01% de posibilidades de ganar el torneo. Conseguimos llegar a semifinales».
«Jugamos contra algunas de las potencias del fútbol. Si me hubieran dicho que llegaríamos hasta aquí, como cuartos del mundo, lo habría aceptado de inmediato. Merecemos respeto», siguió.
Y completó: «Así es el fútbol, algunas naciones son más fuertes que nosotros. Francia lo era, Croacia lo era esta noche, pero sólo ligeramente más fuerte. Para 2026, si sigo al mando, tendré más experiencia y quizás las cosas cambien, y en 2026 nos daremos cuenta del logro que conseguimos en 2022».
Foto: Getty Images