Tras la consagración de un tercer puesto en la Copa Mundial de Catar 2022 , Luka Modric dialogó con la prensa en vistas a su futuro con Croacia y, a sus 37 años, dejó abierta la posibilidad de disputar la Euro 2024.
«Esta medalla es muy importante para nosotros, para mí, para Croacia como equipo nacional y como país. Con esta medalla confirmamos que Croacia está jugando un papel importante en el mundo del fútbol y nos vamos de Catar como ganadores», manifestó en diálogo con beIN SPORTS tras el encuentro ante Marruecos.
«Sobre mi futuro, no sé si estaré en la Euro de Alemania. Necesito ir paso a paso. Estoy disfrutando de la selección, me siento feliz, sigo pensando que puedo rendir a un gran nivel, y quiero seguir al menos hasta la Nations League, y después habrá más tiempo para pensar en la Euro», agregó con respecto a su futuro.
«Pero ahora es ir paso a paso y continuar al menos hasta la Nations League, y después ya veremos», explicó el volante que aún sueña con un logro más junto a su selección en el Final Four en el que enfrentará a España, Italia y Países Bajos.
Hubo preocupación en algunos sectores con la especulación de que Modric se retiraría del fútbol internacional después de esta Copa del Mundo, pero el entrenador Zlatko Dalic expresó su optimismo de que jugaría hasta la fase final europea de 2024 en Alemania.
Ahora, después de la victoria por 2-1 del sábado sobre Marruecos en el partido por el tercer puesto, el deseo de Dalic está cerca de convertirse en realidad y en la eliminatoria previa a la fase final, Croacia tiene a Gales, Armenia, Turquía y Letonia como rivales en busca del pase a la Euro 2024.
Foto: Getty Images