La Selección de Marruecos se transformó en la gran revelación de la Copa Mundial de Catar 2022 tras haber arribado hasta semifinales, luego de haber dejado en el camino a España y Portugal. Tras la derrota ante Croacia por el tercer puesto, Achraf Hakimi resaltó lo conseguido.
En diálogo con la prensa, el carrilero comentó: «Queríamos conseguir el tercer puesto para darle una alegría a nuestros aficionados después de un gran camino que hemos hecho, como lo fue llegar a semifinales y jugar por el tercer y cuarto puesto. Tenemos que estar orgullosos. No pudimos darle esta última victoria, pero vamos con la cabeza alta».
Y destacó el rendimiento del equipo durante la competencia: «Esto no es sólo de Marruecos, es de un continente y un país entero apoyándonos. Hemos puesto un continente arriba, una bandera bien alto y estamos orgullosos del trabajo y de todo el camino que hemos hecho».
Además, al ser consultado por la presencia de los fanáticos en Catar, Hakimi dijo: «Todos los jugadores se merecen un gran recibimiento. En Marruecos están súper contentos y súper orgullosos. No es fácil llegar a unas semifinales. Hay grandes selecciones que no han estado ahí».
En último lugar, el futbolista de París Saint Germain aseguró que la gran actuación en el Mundial les dio «energía» para la Copa África: «Vamos con mucha motivación y mucha confianza después de lo que hemos conseguido ahora».
Los dirigidos por Walid Regragui completaron una extraordinaria actuación en su sexta participación en una Copa del Mundo, en la que se metieron entre los cuatro mejores seleccionados del certamen por primera vez en su historia, con el agregado de haber sido la primera nación africana en haber llegado a esa instancia a lo largo de los Mundiales.
Foto: Fantasista/Getty Images