Por segunda vez consecutiva, Alemania quedó fuera de la Copa Mundial de la FIFA en la fase de grupos. Catar 2022 fue una nueva decepción para el país, pero Hans Flick nunca pensó en dejar su cargo.
En una entrevisa con SID, el director técnico de la Mannschaft explicó: «Nunca se me pasó por la cabeza el renunciar. Estoy muy convencido. La comunicación y la cooperación con Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke son muy buenas. Nos entendemos bien».
Y continuó: «Fuimos uno de los equipos que más ocasiones de gol creó. Pero nos faltó eficacia. Defensivamente estuvimos debajo de nuestro nivel, por lo que los rivales se aprovecharon y tenían la eficacia que a nosotros nos faltó».
De todas formas, el entrenador teutón ya sabe qué mejorar a futuro. «No tuvimos la consistencia durante los 90 minutos para llevar a cabo nuestro plan de partido al 100%. Pero lo necesitamos para el futuro, que es enormemente importante. Errores como los últimos 30 minutos contra Japón son inaceptables», aseguró.
La Selección de Alemania ahora buscará construir su camino hacia la Eurocopa 2024, que la tendrá como nación anfitriona, y el ex DT de Bayern Munich sabe exactamente en qué necesita trabajar su equipo.
«Tenemos que volver a generar ilusión. Cada jugador y cada entrenador quiere ser apoyado por la afición. Sabemos que el estado de ánimo general ya estaba deprimido por los últimos torneos. Queremos cambiar eso. Queremos mostrar un fútbol atractivo y demostrar a los aficionados que lo conseguimos», concluyó Flick.
Foto: Getty Images