En la previa de la final de la Copa Mundial de Catar 2022, Gabriel Batistuta dio su palabra y aseguró que no le dolió ser superado por Lionel Messi como el argentino con más goles en Copas del Mundo. El histórico delantero de Argentina también se refirió a las posibilidades de la Albiceleste ante Francia.
«No me dolió para nada porque lo disfruté mientras lo tuve, Leo se merece esto. Si hay uno que tiene que estar ahí arriba es él», aseguró el Bati, en diálogo con Clarín, con respecto a su marca goleadora recientemente superada por el astro argentino. El rosarino llegó a 11 goles en Mundiales al convertir ante Croacia y superó los 10 marcados por el ex futbolista.
Incluso, el histórico delantero que visitó la camiseta argentina entre 1994 y 2002 felicitó al ’10’ cuando lo igualó a partir de su tanto ante Países Bajos y mostró su alegría por compartir esa marca goleadora con él, que tan solo le duró un encuentro más.
Además, con respecto al despliegue futbolístico del rosarino, valoró: «Messi no es un extraterrestre, es un ser humano que juega mejor que nadie al fútbol. Y bueno, cuando te supera ese personaje no podés sufrir, solo te da placer».
Con respecto a su rendimiento en la cita mundialista, afirmó: «Lo esperaba mucho más tranquilo, sin embargo, está jugando como un pibe de 20 años. Y eso es porque tiene hambre, él está aquí para ganar la Copa, eso es lo que está transmitiendo Leo y aparte está contagiando a todo el equipo».
Por último, en vistas a la definición de la competencia que se dará el próximo domingo, concluyó: «Argentina tiene todas las condiciones para llevarse el título. Hay algo en el ambiente, una energía positiva, para que esto suceda. Por Messi y también por los hinchas».
Foto: Getty Images