En el Education City Stadium y por el duelo de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 entre Croacia y Brasil , Dominik Livakovic volvió a erigirse como la figura de su seleccionado.
No hubo otro jugador más destacado que el arquero croata durante el tiempo reglamentario, en el que totalizó nueve atajadas y fue la principal razón por la que su equipo logró forzar la prórroga.
Luego de un excelente primer tiempo del conjunto europeo, en el que el nacido en Zadar no tuvo demasiado trabajo, sus compañeros cedieron el dominio en el complemento y allí se lució con intervenciones de todo tipo: mano a mano, remates de corta y media distancia, centros despejados y más.
Cabe recordar que Livakovic ya había sido el héroe de Croacia en los octavos de final: en esa instancia le había atajado tres penales a los asiáticos de los cuatro que le patearon en la definición desde los doce pasos.
El guardameta de 27 años se formó futbolísticamente en NK Zadar, el club de su ciudad natal, y cuatro temporadas después de su debut profesional dio el salto a Dinamo Zagreb, su conjunto actual, con el que ganó nueve títulos locales.
Si bien fue convocado al Mundial de Rusia 2018, en el que Croacia fue subcampeón, Livakovic fue suplente de Daniel Subasic y no vio acción. Ahora, con su notable desempeño en territorio asiático, se espera que le lluevan ofertas de elencos de primer nivel del fútbol europeo.
Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images