Mario Alberto Kempes , campeón del mundo con la Selección argentina en el 78´, palpitó en las últimas horas el partido de los cuartos de final de Catar 2022 ante los Países Bajos y dejó en claro que en esta instancia arranca el «verdadero Mundial».
«Lo palpito con tranquilidad. Tengo mucha confianza, sé que van a hacer más de lo posible. Hoy empieza el verdadero Mundial. Ahora te equivocás y te vas para casa», aseveró el Matador, quien justamente marcó un doblete ante los Países Bajos para darle a la Albiceleste su primera Copa del Mundo hace 44 años.
Además, Kempes aseguró que Argentina deberá subir aún más el nivel si pretende seguir avanzando de fases. «Hay que respetar a todos porque hoy con la camiseta solamente no se gana, ni con los nombres tampoco. Todos van a aprovechar que sos un grande para venir y tratar de ganarte o empatarte», explicó.
Por otro lado, analizó la competencia por ser el nueve titular de la Albiceleste entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El de Manchester City arrancó en el banco el primer partido pero ha sido titular en las últimas presentaciones de los de Scaloni.
«El goleador vive de la alegría del gol y, cuando uno venís un poquito errado con eso, se te viene a la cabeza todo lo peor que puede pasar. Julián es un pibe que corre hasta por arriba de las tribunas. Es joven, no se cansa y está haciendo goles», comentó.
Y siguió: «Por más que al técnico le duela sacar a Lautaro (Martínez), el equipo es uno y el que no es titular se la va a tener que bancar y apoyar. Lo más importante de todo es el equipo y, si los suplentes no ayudan a los titulares, es un desastre».
Por último, llenó de elogios a otro ex River como Enzo Fernández: «Estando por debajo de Rodríguez y Paredes, se ha hecho de la titularidad. Ha demostrado una categoría y tranquilidad que nadie conocía. Lo primero que hace es defender, pero también tiene llegada y gol».
Argentina y Países Bajos se enfrentarán este viernes en el Estadio Lusail por un lugar en las semifinales del torneo.
Foto: Getty Images