El reglamento de la FIFA para la Copa Mundial de Catar 2022 plantea una particularidad en materia de sanciones. Es que aquellos futbolistas que recibieron dos tarjetas amarillas entre la fase de grupos y los cuartos de final, quedarán limpios en semi para no perderse una eventual final.
Es decir, los jugadores que sean penados con su segunda amonestación en cualquiera de los juegos de fase de grupos o en octavos o cuartos, tendrán una suspensión. A menos que se le muestre la roja, en ese caso sí deberán cumplir con un encuentro (siempre según la gravedad de la infracción).
En efecto, la intención desde el ente rector del fútbol internacional es que ninguno de los protagonistas se pierda el encuentro decisivo, es por eso que le quitan las amarillas al arribar a la ronda de semifinales (siempre que su equipo avance en la competición).
Por el lado de la Selección argentina, Marcos Acuña recibió la segunda amarilla en el duelo con Países Bajos y, como acumuló la segunda tras la vista en el choque con Polonia, no estaría en las semifinales.
Foto: Elsa/Getty Images