La Selección de Croacia avanzó a las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022 tras vencer por penales a Brasil . Estas definiciones le sientan bien al conjunto croata, ya que disputaron cuatro series desde los doce pasos y ganaron todas.
La primera fue en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En esa instancia, empataron 1 a 1 frente a Dinamarca en los 120 minutos y 3-2 en los tiros desde el punto penal.
En la segunda ocasión, también en esa edición, se enfrentaron con los anfitriones en cuartos de final. Luego de terminar el encuentro con un 2 a 2, nuevamente hubo alargue y posteriores penales. En esa definición, fue victoria por 4 a 3.
El equipo de camiseta ajedrezada volvió a definir desde los once metros en octavos de Catar 2022. Los subcampeones del mundo eliminaron a Japón y empataron 1 a 1 al finalizar el alargue. El arquero Livakovic se vistió de héroe y le atajó tres penales a los nipones y avanzaron a cuartos tras ganar 3 a 1 en la serie.
En cuartos de final, este viernes 9 de diciembre, la situación no fue diferente contra Brasil. Neymar había puesto en ventaja a los sudamericanos en el alargue, pero a los 116 fue Bruno Petkovic el encargado de empatar el encuentro.
En la última instancia del partido, el arquero croata volvió con su show y atajó el primer penal. Los jugadores europeos patearon los suyos de excelente manera para ganar por 4 a 2. El último tiro fue para Marquinhos y el defensor le pegó al palo.
Con cuatro series disputadas y todas ganadas, Croacia demostró que se hace fuerte en los penales. Ya consiguieron el pase a las semifinales del Mundial y esperan por Argentina o Países Bajos.
Foto: Getty Images