Croacia logró dejar atrás a Japón en la definición por penales y lo espera uno de los favoritos a ganar la Copa Mundial de Catar 2022 en cuartos de final. Con la mente puesta en Brasil , Zlatko Dalic reconoció que no tiene ningún problema con el baile de los jugadores para celebrar un gol, aunque no le gustaría ver a sus dirigidos hacerlo.
Los festejos de los brasileños durante la goleada por 4-1 a Corea del Sur despertaron ciertas críticas de algunos sectores. El propio Tite tuvo que explicar que no pretendía faltar al respeto cuando se unió al baile de la paloma de Richarlison después de que el delantero marcara un sublime tercer gol en el partido del lunes.
Ahora, el entrenador de la Selección croata habló este jueves en conferencia de prensa y opinó al respecto. “(Brasil) tiene su propia manera de celebrarlo. Lo celebran como saben, son tan festivos, tan unidos, demostrando su carácter y su tradición. Es su derecho. ¿Es una falta de respeto hacia el rival? No puedo decirlo”, dijo.
En ese sentido, remarcó: “No me gustaría ver a mis jugadores celebrarlo así. Pero es una cultura diferente, les gusta bailar y es bonito”. Por otra parte, el director técnico se refirió a lo futbolístico y reconoció que hubiera preferido enfrentar a la Verdeamarela en una instancia más definitoria en Catar.
“No hay mejor momento que jugar contra Brasil. Cualquiera podría soñar con un partido así. Sabemos lo que significa Brasil en el mundo del fútbol, pero no tenemos mucho que perder. Debemos luchar contra ellos, dar lo mejor de nosotros mismos”, afirmó Dalic, mientras piensa en cómo superarlo.
Y continuó: “Croacia está entre los ocho mejores del mundo, eso es un gran éxito, y queremos hacer más, sería espectacular”. En tanto, tras cuatro años y medio de haber alcanzado la final en Rusia 2018, considera que están en un proceso de reconstrucción, independientemente del resultado contra Brasil.
“Este es un equipo nuevo, tenemos 18 jugadores nuevos con respecto al Mundial anterior. No podemos hacer comparaciones. En 2018 teníamos un equipo jugando juntos durante 10 años seguidos, jugando en las mejores ligas y clubes. Esta no es la situación de nuestro equipo actual”, manifestó.
En continuación de ello, Dalic concluyó: “Necesitamos tiempo para madurar. Nuestro nuevo equipo aún tiene que demostrar su valía, el Mundial es una gran oportunidad para demostrarlo”. Croacia se jugará su pasaje a las semifinales por segunda vez de manera consecutiva en el certamen.
Foto: Getty Images