Gustavo Alfaro tiene la última palabra. Las cartas están sobre la mesa y desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperan que el entrenador argentino sigo al frente de la Tri, luego de su aceptable presentación en la Copa Mundial de Catar 2022.
«La Federación quiere que continúe el profe Alfaro. Eso lo hemos hablado, pero él no ha tomado ninguna decisión, por lo que esperamos su pronunciamiento», señaló a Efe el directivo de la FEF, Amílcar Mantilla.
Este pronunciamiento ratifica la intención que tiene la Federación Ecuatoriana de continuar con el proyecto del entrenador argentino. De manera oficial, el deseo es asegurar que el extécnico de Boca Junior firme hasta el próximo Mundial.
En ese sentido, Mantilla afirmó que con el pasar de los días la incertidumbre es mayor ante la falta de respuesta de Alfaro, teniendo en cuenta que son varias ya las Selecciones que se encuentran preparando lo que serán las siguientes Eliminatorias Sudamericanas.
El entrenador argentino asumió la dirección técnica de Ecuador a finales de agosto de 2020, en reemplazo de Jordi Cruijff, quien nunca llegó a debutar. Logró realizar una histórica clasificatoria al terminar cuarto.
Ya en la Copa Mundial de Catar 2022, logró derrotar en el partido inaugural a los anfitriones, luego sacó un gran empate ante Países Bajos, pero en la última jornada se despidió del certamen tras caer contra Senegal. Desde ese momento, Alfaro pidió un tiempo para decidir su futuro.
Foto: Getty Images