El entrenador de la Selección de Marruecos , Walid Regragui , alabó a sus futbolistas después de la clasificación a cuartos de final al vencer a España por penales. Sobre todo, destacó a los jugadores que no nacieron en el país africano pero que decidieron representarlo en el fútbol internacional, como el caso de Yassine Bounou y Archaf Hakimi.
Tanto el arquero de Sevilla como el lateral de PSG fueron figuras ante La Roja. El primero contuvo dos penales y el segundo consiguió convertir el de la clasificación a la próxima instancia.
Cabe destacar que Regragui nació en Francia pero fue internacional con la Selección de fútbol de Marruecos.
«Luché contra eso muchas veces», dijo Regragui en conferencia de prensa. Y agregó: «Antes de la Copa del Mundo tuvimos muchos problemas con los muchachos nacidos en Marruecos y en Europa. A veces, la gente y los periodistas decías que estos jugadores no aman a Marruecos».
Le mostramos al Mundo que todo marroquí es marroquí. Cuando vienen con la selección, mueren y pelean por la selección», completó el DT al respecto.
En cuanto a su situación en particular, el seleccionador comentó: «Nací en Francia, pero nadie puede quitarme el corazón de mi país. Mis jugadores dan el 100 por ciento. Algunos nacieron en Alemania, otros en Italia, España, Holanda y todos esos países tienen cultura futbolística».
Regragui se convirtió en el primer DT africano en llegar a cuartos de final de la Copa del Mundo, pero no le dio demasiado interés al hito. «No me importa. A veces la gente dice que los entrenadores portugueses o españoles son los mejores. Se trata de competencia, no de si sos árabe o de africano», manifestó.
Marruecos enfrentará el próximo sábado a Portugal por un lugar en las semifinales del certamen.
Foto: Getty Images