Hansi Flick ha revelado su consternación tras la salida de Oliver Bierhoff de su puesto como director general de la Selección de Alemania , tras el fracaso de los germanos en la Copa Mundial de Catar 2022 .
Bierhoff confirmó su renuncia el lunes y dijo que había llegado «a un entendimiento sobre el asunto con el presidente Bernd Neuendorf», después de la salida de la Mannschaft en la fase de grupos del Mundial.
Neuendorf, a cargo de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), ahora la tendrá difícil para convencer a Flick para que siga en su puesto, con el ex entrenador de Bayern Munich compartiendo su desencanto por la salida de Bierhoff.
«Oliver fue mi primer contacto y amigo dentro del equipo. Nuestro objetivo común era el proyecto Euro 2024 en Alemania. Para Oliver, el enfoque siempre y exclusivamente estaba en el bienestar de la selección nacional, la DFB y el fútbol alemán», comentó Flick en un comunicado compartido por la asociación alemana.
Flick aseguró que Bierhoff logró grandes cosas durante sus 18 años con la DFB, siendo parte importante del grupo que lideró a Alemania hacia la Copa del Mundo de 2014. Al mismo tiempo, el entrenador destacó la «profesionalización de la selección nacional y su entorno» y el desarrollo de la academia y el campus de la DFB.
«Él impulsó todo esto con un gran compromiso personal y contra mucha resistencia. En este momento, mi cuerpo técnico y yo estamos teniendo dificultades para imaginar cómo se puede cerrar la brecha creada por la partida de Oliver, tanto en lo profesional como en lo personal», agregó.
«Nuestra cooperación siempre se ha caracterizado por la lealtad, el espíritu de equipo, la confianza y la fiabilidad. La cohesión estaba en el ADN de nuestro equipo», cerró el DT.
Foto: Getty Images