La Selección de Brasil consiguió el pase a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con un gran rendimiento de sus delanteros. Entre ellos, Vinicius , quien convirtió el primer tanto en la goleada frente a Corea del Sur por 4 a 1.
Una vez finalizado el partido, el delantero de Real Madrid se mostró optimista por el futuro en la competencia y le dedicó la victoria a Pelé, que tuvo días complicados por su estado de salud.
En diálogo con Globo, Vinicius dejó en claro que Brasil está para mucho más: «El mensaje que se puede enviar por la victoria es que podemos seguir bailando hasta el final. Y le mando un fuerte abrazo a Pelé, que está necesitando fuerza. Esta victoria es para él, para que pueda salir de esta situación. Podemos ser campeones para él».
Sobre el rendimiento que fue de menor a mayor en la Copa del Mundo, el joven futbolista brasileño sostuvo: “Con el paso del tiempo, fuimos creciendo en la competencia. Cada partido que pasa estamos más seguros y entrelazados”.
«Hoy jugamos contra un equipo que da espacio, y cuando nos dan espacios es muy complicado para el rival. Tuvimos mucho juego y personalidad para hacer un gran partido», agregó Vinicius en cuanto al rendimiento de este lunes ante Corea del Sur.
A la Verdeamarela le bastaron 45 minutos para obtener los boletos de viaje a la próxima instancia. El próximo viernes, los brasileños se enfrentarán con Croacia, los subcampeones de Rusia 2018. De ese encuentro, se conocerá al primer semifinalista de la Copa Mundial Catar 2022.
Foto: Getty Images